martes, 8 de febrero de 2011

Plan Nacional Simon Bolivar 2007-2013


Tema N°07

  • Nueva geopolítica internacional:
 Venezuela ha logrado avanzar de manera certera  en el cumplimiento de los objetivos  del Plan de Desarrollo Económico y Social 2001-2007, se fortaleció la soberanía nacional y se avanzó en la construcción de un mundo multipolar, esto ha dado como resultado que Venezuela haya tenido un importante crecimiento en su posicionamiento en escenario internacional, que se aplica mediante la diversificación de las relaciones políticas. La construcción de un mundo multipolar se realiza  en la búsqueda de la justicia social, la solidaridad y las garantías de paz bajo la profundización del dialogo fraterno entre los pueblos.


Tema N°06

  • Potencia Energética  mundial:
 Nuestro país posea una de las riquezas mas poderosas del mundo como lo es el petróleo, Frente a un mundo en pleno desarrollo, hambriento de energía, no podemos negarnos a producirla aunque sí podemos y debemos condicionar la producción de acuerdo a nuestros intereses nacionales. Mas aun fomentar alianzas con otros países para así no solo desarrollar actividades de producción sino el resto de las actividades subsiguientes, de refinación y de petroquímica. Así mismo  Convertir a Venezuela en una potencia energética regional y lograr un Incremento  de electricidad, logrando Con una mejor venta y producción de petróleo mejor la calidad de vida en el país.


Tema N°05

  • Nueva geopolítica nacional:
 La finalidad Es  de mejorar los funcionamientos de nuestro país y alcanzar la meta de un Desarrollo Territorial Desconcentrado. Se planea  construir una estructura territorial en la que exista respeto ante la diversidad regional natural e histórica, Promover la integración territorial  de  infraestructuras (transporte carretero, ferroviario y fluvial, electricidad, gas, telecomunicaciones). En esta nueva etapa, se establecerán las bases firmes para la transición hacia una nueva organización socio-territorial coherente con el nuevo Socialismo del siglo XXI.




No hay comentarios:

Publicar un comentario